El envejecimiento del rostro es, sin duda, una de las mayores preocupaciones de todas las mujeres. Y a medida que cumplimos años, mucho más. Esas arrugas que aparecen en la frente, esas patas de gallo que tenemos que ocultar con un corrector o el temido código de barras, esas arrugas de orientación vertical que aparecen sobre el labio superior y por debajo de la nariz.
De todas las técnicas que han ido apareciendo con el objetivo de minimizar el paso del tiempo, la gimnasia facial es una de las que mejores resultados da, ya que sirve para ejercitar los músculos del rostro, que, por si no lo sabías, tiene más de cincuenta.
Y es aquí donde entra en escena FaceToned®, un método de autocuidado natural y dinámico de gimnasia facial basado en la técnica del pilates y que nos ayuda a mantener nuestro rostro más joven y mejorar nuestra imagen.
Extraído del artículo publicado en la web de Elevades
Al igual que diferenciamos el pilates del yoga, en este caso FaceToned® no es lo mismo que el yoga facial. Es cierto que ambos pueden considerarse gimnasia facial pero con técnicas diferentes. FaceToned® no son estiramientos, ni masajes ni posturas sino movimientos isométricos e isotónicos, por lo que, de esta forma, hacemos ejercicios para los músculos superficiales y profundos haciendo sentadillas, aplicando resistencia y planchas.
Los objetivos que marcan la diferencia con el yoga facial son tonificar y fortalecer los músculos faciales para prevenir la flacidez de la piel, mejorar la movilidad de las articulaciones y liberar tensión en mandíbula, cervicales y hombros para lograr resultados en poco tiempo. Puede percibirse como una alternativa a tratamientos invasivos como el bótox, los rellenos y la propia cirugía.
Detrás de este innovador método se encuentra Carme Farré, que abrió en 2012 su estudio privado en Londres y desde entonces continúa instruyendo ejercicios faciales a cientos de clientes de forma individual. Ella misma nos explica que FaceToned® es adecuado para cualquier persona de cualquier edad y que se adapta a lo que necesitemos.
Por eso, otra de sus ventajas es que se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento y que es un tratamiento sin láseres, sin sustancias químicas, ni trampas.
FaceToned® cuenta con una aplicación para el móvil con programas personalizados, clases semanales en directo y en diferido. De esta forma, se terminaron las excusas sobre la falta de tiempo, ya que, incluso antes de irte a la cama es un buen momento para hacerlo.
Los videos son cortos, por lo que podemos incorporarlos a nuestras rutinas de ejercicios diarias. ¿Y si tenemos poco tiempo? Empezamos con solo 10 minutos al día y a medida que veamos los resultados nos motivaremos más.
Es importante fijarnos metas físicas, como mejorar la línea de la mandíbula o la línea marioneta (las arrugas que aparecen en el mentón). También, encontrar un lugar tranquilo y cómodo en casa, sentarnos con un espejo y aprender los ejercicios. No hay que olvidarse de tener un par de guantes de algodón limpios y una piedra de jade fría lista para cada entrenamiento facial.
En pleno boom del llamado Well Aging, verse bien es fundamental y por eso ya nada impide que ejercitemos nuestro rostro y digamos adiós a las arrugas.